Nota de cata Rosado Vi20 2012

IMG_0588ROSADO VI2012
AÑADA: 2012
VARIEDADES: 75% Merlot, 15% Cabernet Sauvignon, 10% GARNACHA

NOTA DE CATA por Stefan Lismond:

Se trata de un vino rosado ‘estilo francés’ hecho bajo un clima mediterráneo cálido: un rosado intenso, denso y fuerte (con cojones). Cierra los ojos y podría ser un vino tinto joven enfriado.

Este rosado tiene un color espectacular de naranja de sangre con un borde brillante cobrizo como una puesta de sol al rojo vivo sobre el mar Mediterráneo.
Se siente cremoso en el vaso y libera de inmediato un aroma floral con fresas silvestres y melón blanco. Notas lácticas cremoso se mezclan con un toque de pimiento verde, melocotón y la ralladura de limón.
Se siente seco en boca con una textura fuerte. Fresa y frambuesa acentuado con un toque de anís y eucalipto. Recuerda a pan recién horneado en horno de leña con hierbas de montaña como el romero y el tomillo y aceitunas negras macerado en aceite de oliva arbequina con un ligero toque de tabaco en la final.

Este vino es perfecto como aperitivo con tapas y acompaña espléndidamente un pesto de aceituna negro recién hecho en una noche de verano. Prueba con un picnic en un lago, en el acogedor jardín de tu casa, en la terraza con vistas panorámicas de los tejados de una ciudad, en un velero frente a la playa.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s